· El final de los Descalcificadores no ecológicos
Date de création : 20.03.2013
Dernière mise à jour :
24.03.2013
1 articles
Quienes tenían que enfrentarse hace unos años al problema de la dureza del agua no tenían muchas opciones en el mercado. Por aquel entonces los descalcificadores basados en sales eran la opción mas recurrente, por no acontecer alternativa. No era lo mejor, pero si lo mas efectivo.
Para quienes no conozcan estos dispositivos, el funcionamiento de un descalcificador con se basa en un proceso denominado osmosis. En este proceso se usan una serie de membranas en las que las sales se ponen en contacto con el agua de modo que las sales disueltas en el agua se vean atrapadas por las sales que se incorporan al aparato.
Esas sales del agua quedan como residuo, logrando con ello el ablandamiento del agua, incluso cuando nos queda enfrentarnos al problema de los residuos que quedan en la , y por supuesto al coste y las molestias de todo este procedimiento, que no son pocas: rellenar el deposito, retirar los residuos, limpiar...
Felizmente, para quienes tienen la carencia de un agua mas suave, disponen de mas opciones para conseguir ese ablandamiento del agua. La alternativa mas utilizada en estos momentos son los descalcificadores electrónicos, que por su dócil instalación y nulo mantenimiento resultan mucho mas cómodos de utilizar. Aspecto por el que están desplazando con ligereza a los antiguos descalcificadores de sales, cuyos usos están viéndose circunscrito a sectores concretos como ciertos usos industriales o en maquinarias que requieren de aguas exentas de sales.
A diferencia de estos antiguos modelos, los descalcificadores modernos realizan el ablandamiento del agua mediante una serie de corrientes eléctricas que se encargar de estrechar al mínimo el tamaño de los cristales calcáreos presentes en el agua, evitando con ello que puedan acumularse, adherirse a las tuberías o resultar perjudiciales para los electrodomésticos. Si es cierto que esa agua sigue manteniendo un cierto nivel de minerales presentes pero dado que ese nivel esta debidamente controlado, y puesto que tal presencia no es perjudicial para la salud, el sistema es tan eficaz, si no mas, que los que emplean sal para la retirada de los minerales presentes en el agua.
Si a todo esto le sumamos lo escaso de estos aparatos respecto de los modelos mas antiguos, la decisión es cada vez mas clara. Son mas reducidos en tamaño, ocupando el espacio de un transistor pequeño y pudiendo colocarse fácilmente sobre la propia tubería, sin molestar. Y reducidos asimismo en su consumo eléctrico, mucho menor que el de estos grandes aparatos salinos, dado que el funcionamiento del descalcificador electrónico escasamente requiere de energía.
De esta manera que, siendo todo ventajas, no es de extrañar que menos en casos muy puntuales, como instalaciones industriales y otros usos concretos, dentro de los usos domésticos la gran parte de los usuarios este optando por cambiar por descalcificadores electrónicos aquellas grandes maquinas, cargadas de , que dejaban sin espacio la sala donde se instalaban y que tanto trabajo daban en concepto de mantenimiento, limpieza y carga.
Si desea más información relacionada con este artículo, por favor visita nuestra página web, visitando aquí - http://www.anticalcareoelectronico.com. Usted puede también echar un vistazo a descalcificador electronico.